Trekking Toubkal ruta bereber II

Llevamos años haciendo rutas de trekking y viajes a Marruecos, en esta segunda entrada os contamos como termino nuestro Trekking Toubkal una ruta bereber al 100% donde pudimos disfrutar además del paisaje de la hospitalidad y peculiar forma de vida de los Amazigh o Bereberes del Atlto Atlas de Marruecos. Una ruta de nivel medio de dificultad no solamente por los desniveles, hay que tener en cuenta otros factores como el impacto que sobre todo a los que viajan a Marruecos por primera vez el paisaje y la vida cotidiana en las montañas.

 Diario de viaje

Nuestro día 4 comenzo siguiendo el cauce del río Aouri un ascenso gradual para comenzar hasta llegar a Tzi Aouri (3.109 m) un camino que ha estado salpicado de pequeñas aldeas de casas de techo plano, el final del día vino precedido por el descenso también suave hasta Tagounite, aunque la noche la haremos un poco más adelante en Amsouzarte.

 Etapas: Amsouzart - Tizi Aouri  -Azib N’Likmet
 
Seguimos con tranquilad en ese quinto día de Trekking Toubkal, solo cinco horas de marcha por el camino que desciende de la montaña pasamos por el impresionante Valle de N'Islani  y los pintorescos pueblos de Ibrouane, Takatert y Tisgouane  nuestro destino tiene forma de lago unas vistas maravillosas sobre todo en días de luna llena, disfrutamos de la noche eLago Ifni situado a  (2.295  m)

Etapas: Ifni -  Imhilene -  Amsouzart

Después de dos días de esfuerzo suave hoy nos toca subir hasta los (3.670 m) del Tzi Ouanoums que nos abre paso al mazizo Toubkal, desde aquí podremos admirar el resto de cumbres que pertenece a la ruta de los 4000 jornada que se disfruta al maximo la noche se pasa en el refugio a 3.208 m Netmer 

Etapas: Tizi n' Ouanoums - Ifni

Nuestro ultimo día de Trekking Toubkal comienza ascendiendo al techo de África Jbel Toubkal imponente con sus  (4.167 m) es una ruta especialmente pedregosa hasta que llegamos a Tzi N'Toubkal a unos 3.971 m una pequeña parada y enfrentamos el último desnivel hasta llegar a la cima disfrutamos de nuestro triunfo y iniciamos descenso hasta Imlil pasando antes por Amed y descansando un rato en el refugio.

Llegamos a Imlil en nuestro caso decidimos no regresar a Marrakech ya que para compensar el estuerzo decidimos hacer una escapada al desierto.

Al día siguiente nos recogieron temprano camino de Gargantas del Dades, pero esté es otro viaje por Marruecos y otra historia.

 

Leer más ...

Este Trekking Toubkal ruta bereber pretende acercar la cultura Amazigh y descubrir un entorno natural majestuoso. Un trekking adaptado a todos, en el que disfrutar de las magnificas instantaneas que desde las alturas del Parque Naciona Jebel Toubkal se divisan.

Son días para disfrutar de la Naturaleza y de as costumbres de un pueblo especialmente hospitalario.

Nustra primera jornada comienza tras un contundente desayuno, después la carretera serpenteante hasta llegar a Imlil que desde sus 1700 metros es el punto de partida de la gran mayoria de excursiones senderistas desde Marrakech,fic Una vez llegamos nos espera un té que compartieremos con nuestros compañeros durante el Trekking, al rededor de la mesa se sentarán con nosotros muleros, cocinero y nuestro guía oficial de montaña, desde ese momento Jefe de la expedición y responsable único.

En está primera jornada y una vez cargado todo el material, inciciaremos el ascenso la primera  cota importante es Tizi n´Tamatert  (2.279  m)  durante nuestra marcha iremos viendo los distintos paisajes salpicado de pequeñas poblaciones, pueblos integrados en la montaña, de casas sencillas de techos planos, que ofrece el viajero, después de aproximadamente 6 horas de marcha llegamos a nuestro destino Tacheddirt (2.291 m)

Etapas de la ruta: Marrakech - Imlil- Tizi N'Tamatert - Tachert 

Nuestra segunda jornada en el atlas comienza con 4 horas de ascenso hasta llegar al conocido paso de n´Likemt (Tizi n´Likemt de 3550m) para reponernos del esfuerzo haremos una parada que aprovecharemos para recargar fuerzas y hacer fotografías al magnifico paisaje. Un suave desnivel y un camino de unas 2 horas nos llevarán a orillas del río Aouri en las proximidades de Azib n´Likem una zona tradicional de acampada de los pastores nómadas durante los meses más calurosos

Etapas de la ruta:Tachert- Tizi n´Likemt  (3550m)  - Azib N´Likem (2250M)

 

Aun nos queda mucho que contar de está ruta pero será otro día.

 

 

 

Leer más ...

Excursión desde Marrakech: Valle de Ourika

Es un valle típico del Alto Atlas.

Particularmente verdoso gracias al Río Ourika con caudal durante todo el año.

Podremos admirar las cumbres del Alto Atlas con el Toubkal presidiendo la panorámica,el punto más alto de África del Norte, 4.165 m de altitud. Veremos distintos pueblos Bereberes con sus típicas casas de adobe. Pararemos en Setti Fatma, frente alguna de las 7 cascadas que descienden de la montaña. Pudiendo visitar alguna de ellas.

Es una muy buena excursión ideal para para los amantes del Senderismo.

Solicita más información en info@amazighaventura.com

Leer más ...

Excursiones desde Marrakech a las Cascadas de Ouzoud, están situadas a 150 km de Marrakech en el Medio Atlas son, con sus 110 metros de caída, las más altas del Norte del África, además un punto de interés geológico por sus formaciones rocosas.

Podemos hacer una pequeña ruta a pie de +/-2 horas, a la vuelta podemos cruzar el río en sus peculiares barcas o si el tiempo lo permite, darnos un baño en sus piscinas naturales (no aptas para frioleros).

Se puede comer en cualquiera de los restaurantes panorámicos y si hay suerte ver a los monos hacer gamberradas.

Sí deseas información sobre este viaje contacta con nosotros aquí

Una muy buena excursión ideal para para los amantes del Senderismo, para dar un paseo tranquilo o ir con niños.

Solicita más información en info@amazighmarruecos.com

Leer más ...

Desde el 1 de noviembre y hasta el día 8 Marrakech acogerá la que será la cuarta edición del FESTIVAL MARRUECOS GOLF abieto a golfistas de todo el mundo, jovenes, seniors, ladies y  habrá un Masculino amateur .

La organización como en años anteriores a programado un interesante programa, ne te quedes sin disfrutarlo. Amazigh Aventura se pone a tu disposición para que puedas disfrutar del torneo. Informaté en está misma página

Los organizadores han alineado un interesante programa durante el festival de golf. Cuente con una cena de gala con entretenimiento, visita panorámica de la ciudad de Marrakech, cócteles, y por supuesto, el torneo de golf más esperada en cinco campos de golf cerca de Marrakech.

Leer más ...

23 Ago 23 Agosto 2014

MTB Y TREKKING EN EL ATLAS

Los ‪#‎viajes‬ de ‪#‎MTB‬‪#‎Trekking‬ y ‪#‎Aventura‬ no se venden se preparan se organizan con cuidado, teniendo en cuenta todas las variables, adoptando medidas de seguridad, con planes de evacuación, Así puedes disfrutar, de las mejores pistas, de manos de expertos, que conocen el terreno de primera mano.
 
 
 

Leer más ...

23 Ago 23 Agosto 2014

Trekking Mogoun

Relato de nuestra Aventura en Mgoun, una travesía de una semana, llena de contrastes 

Leer más ...

03 Ago 03 Agosto 2014

MTB en el Anti-Atlas

Este año por dos veces hemos explorando el Anti-Atlas antes de la aventura MTB y después como apoyo técnico, para los que no conocéis esta cadena montañosa, os contaremos que se encuentra al suroeste de Marruecos.

No vamos a contaros toda la ruta pero nos vamos a detener en la ciudad de Tafraout quizás la más turística de todas dada su posición geografica en el corazon del Anti Atlas. Desde aqui se organizan  excursiones o salidas diarias a los alrededores pueblos con historias, tradiciones, y como siempre el acercarnos a una cultura que en este caso permanece casi inalterada Viajar al valle Ammeln a los pies de del Jebel Lkest pueblos como: Oumesnate, Tandilte, Tazoulte, Dimlalen, Ighalen, Asgaour, Asguine, Tamaloukte, Anil, Anammer (fuente azul) Aguelz, Ait Taleb y Ait Messaoud, Azrou Ouadou etc. Algunos debido a su altitud con díficil acceso son los casos de Tagdichte y Anergui que se encuentran a 1.400 m.

Otros pueblos son Aguerd - Oudad, conocido por su alta e inclinada roca, el Napoleón Hat,  Rocky Aoumerkt pintado, coloreado por el artista belga Jean Verame en 1984, es el símbolo de la región.

Tahala y sus aldeas bereberes a 14 km del Tafraoute en el camino a través de Tiznit Idaoussemlal, a las que se llega por un  largo y estrecho con vistas al oasis de la mezquita y casas de adobe y Aday Afella Ouaday.

Tazekka con campos de almendros, con su antiguo Douar en lo alto de las rocas de granito, La roca conocida como  "La Gacela" 

Ait Mansour un impresionante Valle a 28 Kms de Tafraoute, su oasis único en la naturaleza. Un recorrido que nos llevará través de Tasserirte, Afella Ighir, Tiwadou, Tizerkine y Timguelchte. 

Estos son los viajes que contamos, los viajes que hacemos

 

Leer más ...

31 Jul 31 Julio 2014

Aidi los perros del Atlas

No es un pastor, es valiente, originario de las montañas del Atlas, protector, con buena memoria, no olvida una afrenta que enfrentará con genio, como todos, cuando son bien tratados se convierten en un amigo noble y leal. Hablamos del #Aïdi perros autóctonos, ahora en peligro de extinción y compañeros desde hace siglos de los nómadas de las montañas. Esto es  #Marruecos#TurismoResponsable #Naturaleza y #Montaña

Como dato curioso, Aidi en Amazigh signigica Perro

Leer más ...

24 Jul 24 Julio 2014

Trekking en Jbel Toubkal

Amanecemos contentos y felices, orgullosos de todos los que forman parte de Amazigh, de los que nos visitan, mentes abiertas y dispuestas a disfrutar. Todos los #viajes que organizamos no serían posible sin los compañeros que muchas veces en la sombra comparten el esfuerzo a veces tan en la sombra que ni el reconocimiento se llevan. La entrada de hoy para ellos: GRACIAS TAMAZIGH , gracias, saha por el esfuerzo, aumentado si cabe por el ayuno, por no perder la sonrisa, por saber anticiparse, por tenerlo todo a punto. Ellos ya lo saben pero nosotros sin ellos no somos nadie, esto es trabajo en equipo. Esto sucede en #Marruecos dónde desde #Marrakech es posible descubrir una naturaleza magna, por lo regia y por lo generosa. #aventura #trekking #senderismo para todos

Leer más ...

Página 1 de 2

« Junio 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Social